La leche fresca pasterizada La Colmenareña se comercializa en seis tipos de envases:

• Bolsa de 1 litro de leche entera
• Cartón de 1 litro de leche entera
• Bolsa de 10 litros de leche entera en caja industrial de cartón
• Bolsa de 20 litros de leche entera en caja industrial de cartón
• Cartón de 1 litro de leche semidesnatada
• Bolsa de 10 litros de leche semidesnatada en caja industrial de cartón

Leche de la sierra de Madrid La Colmenareña

Bolsa 1 litro

Se realiza mediante dos máquinas envasadoras automáticas de la marca PREPAC S.A. (mod. IS3M), en envases de plástico de uso alimentario, identificado por la marca de copa y tenedor. El soporte plástico es adquirido a distintas empresas, todas ellas con su correspondiente Registro Sanitario.
Estos envases se forman a partir de una lámina tricapa, impresa y rebobinada, compuesta de L.D.P.E (Polietileno de baja intensidad) semiseco deslizante y L.L.D.P.I. (polietileno lineal de baja intensidad) con slip. La composición química del polímero es conforme a la reglamentación europea y americana para aplicaciones en contacto con alimentos (CEE: Directiva 90/128/CEE; USA: FDA par/021 CFR177.1520).
Las bobinas o rollos de este material tienen unas dimensiones de 800 metros de largo por 32,5 de ancho, lo que equivale aproximadamente a un peso de 20 kg. Estos rollos vienen embalados con una funda de plástico individual, colocados en pallets y convenientemente retractilados.
El rollo se introduce en la máquina envasadora, que tras una esterilización mediante luz ultravioleta, realiza las soldaduras, cortes, rellenados y cierres herméticos correspondientes de forma automática para obtener el producto envasado en bobinas individuales, las cuales son introducidas en cajas de plástico de 12 unidades cada una. Estas cajas son reutilizables tras un proceso de limpieza.

Leche de la sierra de Madrid La Colmenareña

Cartón 1 litro

Se realiza mediante una máquina envasadora automática del tipo NIMCO 650, perteneciente a la empresa TETRA LAVAL HISPANIA S.A., en envases TETRA REX de la misma empresa, naturalmente con su correspondiente Registro Sanitario y de uso alimentario, identificado por la marca de copa y tenedor.
Se trata de envases macromoleculares aptos para estar en contacto con alimentos líquidos no gaseosos, de tipo acuoso, ácido, graso, alcohólico (no superior a 50%), según la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.
Estos envases vienen embalados en paquetes de 200 unidades y paletizados, convenientemente retractilados; cada pallet contiene 100 paquetes. Son adquiridos sin su forma definitiva, aunque predoblados y con una soldadura longitudinal. La configuración definitiva se obtiene en la envasadora correspondiente, que sella el fondo, llena el envase y lo cierra herméticamente de forma automática. Posteriormente son introducidos en cajas de plástico de 16 unidades que son reutilizables tras un proceso de limpieza.

Leche de la sierra de Madrid La Colmenareña

Bolsa de 10 y 20 litros

Se utilizan bolsas individuales de 10 y 20 litros con tapón, de la marca L.B. Europe (pertenecinte a la Liquid-box coporation USA) con el certificado de Registros de Empresas de acuerdo con la Norma ISO 9002.
Estas bolsas están fabricadas con L.L.D.P.E. (Polietileno lineal de baja intensidad) y L.D.P.E. (Polietileno de baja intensidad) en el tapón. La composición de los polímeros es conforme a la reglamentación europea y americana para aplicaciones en contacto con los alimentos y van marcadas con la copa y el tenedor indicativa de uso alimentario.
Las bolsas se reciben en cajas de 400 y 250 unidades respectivamente. Estas cajas van situadas en pallets en un número de 13, convenientemente retractiladas.

Leche de la sierra de Madrid La Colmenareña
Dichas bolsas son llenadas por una envasadora automática que retira el tapón, realiza el llenado y vuelve a colocar el tapón. La máquina pertenece a la empresa CARTOBOL S.A., del tipo Ecofill High-Tech. Esta misma empresa es la distribuidora de las bolsas en España. Tras el llenado y cerrado hermético de la bolsa, éstas son introducidas en cajas de cartón individuales fabricadas por INSOCA, ONDUEMBALAJA o AVANCE CARTÓN.

Leche de la sierra de Madrid La Colmenareña

Leche de la sierra de Madrid La Colmenareña